viernes, 24 de junio de 2016

DIOS Y RELIGIÓN



Te gusta esta página · 16 de junioEditado

Nota 1: ¿por qué le llamo "materialismo" a las creencias teístas? Si crees que Dios creó literalmente al Universo, entonces tú crees que la materia existe literalmente, MÁS ALLÁ de nuestros sentidos. Eso es materialismo.

Nota 2: se me olvidó incluir entre los creyentes teístas a los ateos modernos. Estos practican una variante del cristianismo en la que han substituido el nombre (pero no el concepto) de Dios por una superstición a la que llaman "leyes naturales". El mundo real es libre: no tiene leyes.

Me gusta
Comentar
10 comentarios
Comentarios
Rod Sanchez Mictlacoatl Ateo no es esepticismo por Dios?
Escuela Tolteca Eso es escéptico. Hay dos tipos de ateos: los inteligentes, que niegan la existencia de Dios, y los normales, que se remiten a lo obvio: Dios existe en la mente humana.
Benjamin Valenzuela La creencia teísta contesta las preguntas de donde venimos y a donde vamos pero le quita el sentido a nuestra existencia, la conciencia de ser nos hace ver lo que somos y donde estamos. Corrígeme si estoy equivocado
Escuela Tolteca SI, un sentido preconfigurado a capricho de un ser superior. De paso, esas creencias son muy cómodas para quienes prefieren delegar su responsabilidad.
Acráta Quetzalli A que leyes te refieres a si haces algo bueno te pasara algo bueno o a la gravedad la inercia y eso?
Escuela Tolteca Esa es justamente la pregunta: ¿a qué leyes se refieren los devotos de la ciencia? Porque en un mundo cuántico las leyes no existen; a lo más, son probabilidades estadísticas.
Gladis Kesternich Creo que es un generador constante de vidas y que vive en lo creado y a través de lo creado.
Escuela Tolteca Si, solemos cargar creencias...
Carlo Vazquez wow gracias por el conocimiento hermano¡
Josias Vazquez muy informatico .gracias siempre aprendo mas

No hay comentarios: